Políticas de Garantía

Términos y condiciones:

  • Tu producto está garantizado contra defectos en los materiales, manufactura y funcionalidad por un período de tiempo determinado, el cual varía según el producto y el fabricante.
  • En el caso de que el producto tenga daños físicos de fábrica como golpes, rayones o quebraduras el cliente debe presentar su solicitud de garantía en un periodo de no más de 2 días hábiles después de haber recibido su pedido.
  • En el caso que el producto llegara incompleto el cliente debe presentar su solicitud de garantía en un periodo no mayor a 2 días hábiles después de haber recibido su pedido.
  • Si surgiera algún defecto con el producto durante el período de garantía, Seir.com.gt, a su discreción, en la medida en que la ley lo permita iniciara un proceso de garantía con la previa evaluación de nuestro departamento técnico.
  • En el caso de que la garantía sea validada por nuestro departamento técnico, Seir.com.gt procederá con la reparación en primera instancia o cambio por un producto nuevo equivalente en cuanto a su funcionalidad, o similar a uno nuevo en cuanto a funcionalidad y confiabilidad. El tiempo de cambio de producto estará estipulado por el fabricante.
  • En el caso de una garantía sea validada por nuestro departamento técnico y el fabricante no tenga la disponibilidad para realizar cambio de producto o si hiciste una compra que por alguna razón no podemos despachar, Seir.com.gt se compromete a realizar el reembolso o una nota de crédito equivalente al valor del producto en un lapso de tiempo no mayor a cinco días hábiles.
  • La garantía excluye productos consumibles, desgaste normal de piezas consumibles, daños resultantes de uso indebido (golpes, quebraduras, rayones considerables), accidentes, desastres naturales, modificaciones, reparaciones no autorizadas u otras causas que no sean defectos de materiales y de fabricación.

Proceso de garantía:

  • El cliente deberá enviar un correo a la dirección garantias@Seir.com.gt o al numero de whatsapp: 48791590, con los siguientes datos: número de pedido, fotografías del producto, razón o inconveniente con el producto.
  • Una vez verificada la información se procederá a dictaminar si el producto cumple con los términos para iniciar el proceso de garantía.

** No aplica: recibirás un correo electrónico de los motivos por los que no aplica garantía.

** Si aplica: recibirás un correo solicitando el producto a nuestras instalaciones para chequeo técnico. (él envió del producto lo paga el cliente, el reenvío del producto lo cubre Seir.com.gt.)

Una vez recibido el producto se realizará evaluación física por el departamento técnico (Productos de Seir.com.gt evaluados por la compañía, productos proveedor externo evaluados por el proveedor)

** Si aplica: Se procede a la reparación, cambio o nota de crédito, en ese orden, dependiendo del caso. (Se enviará correo notificando la resolución)

** No aplica: Se enviará el producto de regreso al cliente (Se enviará correo notificando la resolución y razones por las cuales no procede)